Acerca de mí y porqué este sitio web.

Saludos, soy Rigoberto Isaías Flores Gómez, pero me conocen por mi segundo nombre. Soy licenciado en derecho con una maestría en Criminalística, Criminología e Investigación Criminal y estudios en Pedagogía. Actualmente, estoy cursando una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

He trabajado como perito en criminalística y grafoscopía, jefe de servicios periciales en Ciudad Juárez y Agente del Ministerio Público en Chihuahua. También he sido Coordinador de la Unidad de Investigación del delito de Robo de Vehículo en Ciudad Juárez, Subdirector de Medidas para Adolescentes y Director de Ejecución de Sentencias y Medidas Judiciales.

Durante 2010-2018, fui consultor del programa PROJUSTICIA de USAID, participando en la implementación del sistema penal acusatorio en México, Panamá, Perú y Ecuador. Paralelamente, ejercí mi profesión como abogado en asuntos penales, laborales y de derecho energético.

Desde enero de 2018, soy Juez del Sistema Penal Acusatorio en el Distrito Judicial Bravos en Juárez, Chihuahua. Además, imparto clases en universidades públicas y privadas de México en programas de licenciatura y posgrado.

Este sitio web tiene como objetivo compartir mis experiencias y conocimientos con la comunidad jurídica y la sociedad en general, y ofrecer a mis estudiantes acceso a contenido relacionado con las materias que enseño.

Cabe aclarar que cualquier comentario u opinión que comparta aquí es responsabilidad mía y no refleja necesariamente la opinión de mis empleadores o instituciones educativas donde trabajo como docente.

Espero que el material que compartiré aquí sea de utilidad. No duden en contactarme a través de los medios de contacto en este sitio web para cualquier duda o consulta.

Atentamente,

Rigoberto Isaías Flores Gómez